BERTRAND TAVERNIER
Uno de los temas favoritos de Tavernier es la historia de Francia. Con este film, no solo comienza una fiesta de trágicas dimensiones para el país, sino lo que podemos llamar la corriente histórica de su cine. Un plantel de actores extraordinarios, una puesta en escena rigurosa y fiel, pero sobre todo una visión de la historia como algo contemporáneo y vivo, hacen de esta película una de las más importantes de su filmografía.