BERTRAND TAVERNIER
Quizás uno de los films más duros de Tavernier, Le Juge et l'Assassin (El juez y el asesino) nos coloca frente a la ambigüedad de la justicia. ¿Quién es peor, el desequilibrado criminal al que los médicos dejan en libertad o el recto juez que esconde sus miserias y manipula la justicia como quiere?. Tema de enorme actualidad aunque esté ambientado en la Francia de 1893 con el proceso Dreyfus como transfondo. La película está dedicada a Abraham Polonsky.