BERTRAND TAVERNIER
Tavernier se coloca en primera persona a través de la figura de un director de cine que interpreta Michel Piccoli. No es tanto que la película sea autobiográfica en la anécdota, sino en la toma de consciencia respecto a la realidad, la necesidad del compromiso con la sociedad para poder seguir adelante. Un film pequeño, pero muy significativo en su carrera.