BERTRAND TAVERNIER
El poder abusivo de la televisión, que ya se apuntaba en el film anterior, se convierte aquí en el centro de la historia. La Mort en direct (La muerte en directo) es un programa de éxito en el que se asiste a la agonía de seres deshauciados a través de los ojos del personaje de Keitel. El encuentro con Romy Schneider le hará darse cuenta de la violencia de su intrusión. La denuncia de los medios de comunicación se complementa con la tristeza de la actriz protagonista que ya anunciaba -casi en directo- su próxima muerte. El film está dedicado a Jacques Tourneur.