BERTRAND TAVERNIER
Uno de los títulos favoritos de Tavernier, adapta una novela negra americana a la realidad del Africa colonial francesa de 1938. Adulterios, engaños, venganzas y en el fondo, mejor dicho bastante en la superficie, el deseo de tomarse la justicia por su mano, de convertirse en la cólera de Dios, por parte de un oscuro policía perdido en una miserable ciudad. Excelente interpretación de Philippe Noiret.