BERTRAND TAVERNIER
Después de un par de años dedicado al documental, Tavernier vuelve al cine de ficción con una película luminosa, sensual, vital que es, junto con Coup de torchon, una de sus favoritas. Un pintor académico que vive retirado en el campo, recibe la inesperada visita de su hija Irène un cálido domingo de verano. Sus charlas, paseos, incluso sus enfrentamientos, le devuelven la vida al viejo pintor que lamenta ver partir a su hija tras pasar este último domingo en el campo. Particular homenaje de Tavernier al mundo de Jean Renoir.