BERTRAND TAVERNIER
La gran pasión de Tavernier por el jazz y la música negra encuentra en Round Midnight (Alrededor de la medianoche) la historia ideal. El París de 1959, con la guerra de Argelia como trasfondo, la eclosión de la Nouvelle Vague, y la música negra, es el marco para contar una historia de amistad entre dos hombres muy diferentes: un viejo músico negro alcoholizado, interpretado por el gran Dexter Gordon y un joven francés que le adora. Con esta película Tavernier alcanza la rara perfección de hacer un film en el que la música no solo se oye, sino que se siente en la puesta en escena cercana a una sesión de jazz. Dedicado a Lester Young y Bud Powell.