BERTRAND TAVERNIER
Extraña película en la filmografía de Tavernier. No tanto por el ambiente histórico, las guerras entre Francia e Inglaterra durante la Edad Media, sino por la violencia casi shakesperiana de unos personajes surgidos directamente del austero paisaje. Temas tabu de la sociedad: el incesto, la violación, el parricidio, ocupan el primer plano de un film en el que el personaje central es una joven casi adolescente. Primera colaboración con su hijo Nils, la película está dedicada a Riccardo Freda.