BERTRAND TAVERNIER
Daddy nostalgie es uno de los films más sentidos de Tavernier. Pequeño en su construcción: un padre enfermo, una hija que decide acompañarle en sus últimos días, una madre silenciosa y hostil, el paisaje luminoso y tranquilo de la Costa Azul, encierra sin embargo una carga de sentimientos que desborda la pantalla. Aunque esté dedicado a Michael Powell, en realidad es un film pensado para su propio padre que acabó siendo un homenaje al actor Dirk Bogarde.