BERTRAND TAVERNIER
30 años después de terminada la Guerra de Argelia, Tavernier se atreve a hurgar en las heridas de una de las vergüenzas de la historia de Francia. ¿qué pasó en aquella guerra no declarada en la que participaron casi tres millones de soldados franceses? Para ello se centra en Grenoble y entrevista a 40 supervivientes, soldados normales que recuerdan, explican, reviven la atrocidad de un conflicto que marcó a un país. Sin usar nunca el documento histórico, sin caer en el flashback, desde el presente más absoluto, La Guerre sans nom se convierte en una radiografía feroz de un tiempo y un país.