BERTRAND TAVERNIER
Segunda entrega del díptico sobre la I Guerra Mundial. Esta vez, Tavernier se fija en un guerrero más que un soldado, el Capitán Conan que manda un grupo de hombres del Ejército Oriental en la decisiva batalla de septiembre de 1918 en Monte Solok, en los Balcanes. La violencia incontrolada de los hombres, la brutalidad de los que luchan sin ninguna moral, el sentimiento del honor, el valor de la amistad. Estos son los grandes temas de una película que supera sus dimensiones históricas.