BERTRAND TAVERNIER
Igual que hiciera con Michel Alexandre para L.627, Tavernier ha trabajado con un auténtico profesor de parvulario para crear el personaje de Daniel Lefebvre al que da vida Philippe Torreton. Radical y combativa, esta es la historia de un hombre empeñado en luchar contra la burocracia, contra la falsa moral, contra la miseria de una ciudad condenada a la muerte por el paro. Es la historia de alguien que cree en la vida y en el futuro representado por los niños de más corta edad, auténticos protagonistas de este film que se puede calificar sin ninguna duda de cine militante.