El film, a través de pequeñas anécdotas, nos presenta diversas facetas de la personalidad de Adriana Astarelli, interpretada por Stefania Sandrelli. Hija de padres campesinos, abandona su pueblo y se instala en Roma para probar suerte. Consigue trabajar esporádicamente como modelo o haciendo pequeños papeles en el cine, pero su belleza e ingenuidad dan pie a que los hombres deseen aprovecharse de ella.