A través de un docena de sketchs cinco famosos directores de la comedia italiana nos ofrecen un mordaz retrato del contenido de una jornada televisiva. Esta crítica a la programación encierra asimismo un feroz análisis social, a través del cual cuestionan la actuación de los estamentos considerados como los pilares fundamentales de la sociedad: la clase política, la Iglesia, la judicatura, la policía, etcétera. No faltan las referencias al drama cotidiano de la población más desfavorecida.