Scottie, un antiguo inspector apartado de la Policía porque no podía resistir al vértigo, recibe el encargo de vigilar a una bella mujer, Madeleine, cuyo comportamiento hace suponer que va a intentar suicidarse. Scottie la sigue a todas partes y se enamora de ella, per no logra evitar, a causa precisamente de su vértigo, que se precipite desde el campanario de una torre. Un tiempo después, encuentra a una chica que es calcada a Madeleine.