El servicio de contraespionaje americano ha tenido que inventarse un falso agente, Kaplan, que dispone incluso de habitaciones de hotel reservadas a su nombre con ropas en el armario, pero que no existe realmetne. A consecuencia de una funesta casualidad, los agente enemigos creen que el inofensivo Roger Thornhill es el Kaplan al que persiguen. Thornhill se ve sometido entonces a un implacable acoso.