Melanie viaja de San Francisco a Bodega Bay con un par de pájaros en una jaula. Su intención es regalárselos a la hermanita de Mitch, un abogado por el que se siente atraída. nada más llegar, una gaviota a hiere en la frente, y después se producen varios incidentes más con aves. Los pájaros de bodega Bay, como si se hubieran vuelto locos, se dedican a atacar a los seres humanos.