JOHN M. STAHL
Esta crónica de la relación entre una mujer blanca y otra negra sufrió múltiples presiones de la censura, sobre todo por el modo en que abordaba la "cuestión racial" a través del personaje de Peola, la chica negra que quería pasar por blanca. El despojamiento del estilo de Stahl logra que, pese a los excesos del argumento, los personajes nos conmuevan: basta comparar el personaje de Claudette Colbert con el de Lana Turner en el remake de Sirk.