Basada en el mismo relato de Stefan Zweig en que se inspiraba Only Yesterday. Ophuls compone un poema trágico sobre la obsesión amorosa de una mujer por un amante fugaz que no la recuerda, con una vocación más desesperada que la versión de Stahl. Una obra maestra del director más romántico de la historia del cine.