Por iniciativa del productor Ross Hunter, Douglas Sirk rueda tres remakes de otros tantos melodramas de Stahl. Éste es el primero y el más fiel a la versión original. Sirk filma este argumento que consideraba imposible (tras destrozarle la vida a Jane Wyman, Rock Hudson se redime ganando su corazón) con una escritura de sutil ironía que conquistó a la crítica moderna y a su discípulo declarado Fassbinder.