Isabel Coixet se atreve con un tema y una época muy difíciles al contar esta historia de amor románticamente apasionada en medio de la Galicia del siglo XVIII. Apostando por actores desconocidos y con una puesta en escena muy cuidada, lo que más sorprende de esta tercera película de la directora de Cosas que nunca te dije es su capacidad de ir contra la corriente.