Chile 1980, Guillermo, Fernando e Isabel crean una República Independiente y utópica en el desierto chileno. Diez años después las cosas han cambiado. La vieja amistad se ha transformado: Fernando e Isabel tiene un hijo y la utopía ha desaparecido. Carmen Maura y Maribel Verdú participan en este film dirigido por el realizador de La frontera.