Una mujer a los 40 años no sólo no está acabada sino que tiene derecho a replantearse muchas cosas. Eso es lo que hace la Sara de Dolors Payás en un film reivindicativo y solidario, escrito con gran fluidez y lo que es más sorprendente, narrado cinematográficamente con enorme elegancia y sentido de la imagen. Elvira Mínguez está espléndida como la profesora de literatura que intenta dar sentido a su vida.