La historia de los últimos veinte años en España a través de la relación de amor-odio de una pareja de cómicos surgidos de la nada y transformados en famosos por la televisión, lugar que escogen para escenificar su última y definitiva actuación. Cuarta película de Álex de la Iglesia en la que encontramos toda la carga corrosiva que se apreciaba en un curioso libro escrito por él, ?Payasos en la lavadora?, con el que estos Muertos de risa tiene mucho que ver.