Josef Mengele, uno de los criminales de guerra de la Alemania nazi más odiados y supuestamente muerto, vuelve de Argentina tras permanecer oculto más de 40 años para entregarse voluntariamente a las autoridades y contar su historia antes de morir. Un joven y ambicioso abogado, Peter Rohm, que lleva años investigando para un libro acerca de Mengele, se convierte en el abogado de éste. A pesar de que, como persona, Rohm rechaza absolutamente las atrocidades cometidas por su cliente, como abogado está obligado a hacer todo lo posible por garantizarle un juicio justo. El desarrollo del proceso pondrá en peligro el matrimonio de Rohm y le llevará a descubrir algunas terribles verdades del pasado.