El 23 de julio de 1802, Doña María del Pilar Teresa Cayetana de Silva y Álvarez de Toledo, la más bella, rica y liberada mujer de sus tiempos, más conocida como la Duquesa de Alba, ofrece una cena de gala a la que asiste la más alta sociedad. A la mañana siguiente, la Duquesa de Alba aparece muerta en su cama en misteriosas cirsuntancias. Apenas tenía 40 años. Su merte hace revivir a Francisco de Goya, a Manuel de Godoy y a Pepita Tudó la relación que tuvieron con ella. Sus confesiones les llevarán a descubrir al asesino de la duquesa, a pesar de que la investigación oficial concluyera que había fallecido de muerte natural.