Oporto es la ciudad donde vive Jaime. Jaime tiene 13 años y las ideas muy claras respecto al mundo. Su madre ha echado de casa a su padre y vive con un brasileño. Su padre ha perdido su trabajo porque le han robado la moto. Jaime sabe que nada de esto es justo. Como no es justo que no pueda trabajar porque no tiene la edad y tenga que ser explotado por los que se aprovechan del trabajo clandestino de los niños. Pero Jaime no se deja amedrentar. Es un luchador nato y saldrá adelante. Un film valiente que nunca cae en el sentimentalismo ni en el maniqueismo.