Olof, un campesino que vive solo en la granja familiar tras la muerte de su madre, depende en gran medida de su amigo Erik, más jóven, que le ayuda por las tardes. un día, Olof decide publicar un anuncio en la prensa local solicitando una sistenta. al anuncion responde Ellen, una mujer urbana de clase media y de misterioso pasado que toma el control de la granja y, a medida que trascurre el verano, también del corazón de Olof. Erik, prendado asimismo de la belleza de Ellen, trata en vano de ganar sus favores, pero es rechazado una y otra vez.