Alice y Howard viven con sus dos hijas en una pequeña población rural de Wisconsin. Los vecinos no acaban de aceptarles y sólo cuentan con la amistad de otra pareja, Dan y Theresa, que también tienen dos niñas. Alice y Theresa se hacen buenas amigas y se ayduan en el cuidado de las hijas de ambas. Un día, Alice lleva a las cuatro niñas al estanque. Tras un descuido momentáneo, descubre horrorizada a la hija pequeña de Theresa flotando inerte en el agua. Sus intentos de reanimarla fracasan y la niña muere. Alice se hunde en un profundo sentimiento de culpa y la comunidad la señala como responsable de la tragedia. Por si fuera poco, un chico de la escuela en la que trabaja Alice acusa a ésta de abusos sexuales. Sorprendentemente, es Theresa quien sale en su defensa.