Orfeu, director de una escuela de samba, se encuentra ultimando los preparativos para el desfile de Carnaval cuando conoce a Eurídice, que acaba de llegar a Río en busca de su única pariente tras la muerte de su padre. Ambos se enamoran irremediablemente, provocando los celos de todos. La noche del gran desfile en el Sambódromo, mientras Orfeu encabeza su compñía, Lucinho, un amigo de la infancia de Orfeu, alcanza a Eurídice con una bala perdida. Desesperado y enfermo de pena, Orfeu muere el Miércoles de Ceniza, en el mismo momento en que la televisión anuncia la victoria de su escuela en el desfile.