Después de algún tiempo sin verse, tres hermanas -Gloria, Ana y Lidia- se reúnen en torno a la madre que acaba de morir. aunque la madre, Adela, había pasado los últimos treinta años de su vida sin decir una sola palabra, no dejó por ello de expresar su voluntad en una hoja de papel. Las hijas descubren así que su madre quiere que sus cenizas se dividan entre partes y que cada una de ellas vaya a parar a tres destinatarios distintos. Gloria -47 años, soltera y aficionada a bailar boleros-, Ana -prostituta de lujo de la que nadie diría que ha pasado los 40- u Lidia -embarazada por primera vez a sus 34- inician un recorrido que terminará al borde del mar. En el maletero del coche, las tres ánforas con los resto de Adela. El viaje será la llave que abrirá viejos secretos familiares.