Evgeny Onegin ha de abandonar inesperadamente San petesburgo para heredar una finca. Allí, en el campo, traba amistad con un vecino, Vladimir Lenski. Tatyana, hermana de la prometida de Lensky, Olga, sorprende a Onegin declarándole apasionadamente su amor, y éste, confuso, la rechaza educadamente. Para dejar claro ese rechazo a Tatyana, Onegin flirtea abiertamente con Olga, por lo que es retado a duelo por Lensky. El disparo de Onegin resulta fatal y Lensky muere. Onegin, destrozado, marcha a un exilio autoimpuesto. Seis años más tarde, vuelve a San Petesburgo, donde se reencuentra con Tatyana, ahora casada con el príncipe Nikitin. Consciente del error cometido hace años, Onegin intenta recobrarla, lo cual frozará a Tatyana a la decisión más difícil de su vida.