El partido del siglo es una serie compuesta por 22 capítulos dedicados a otras tantas figuras del fútbol mundial y dirigidos por Roberto Saura, Gracia Querejeta, Ibán Sánchez, Nacho Ruíz-Capillas, Luís Barrios, Manel Iglesias y Sergio Oksman, con guiones de Jorge Valdano y Santiago Segurola. Once jugadores americanos y otros tantos europeos conforman su alineación; entre ellos, Di Stefano, Puskas e Iribar -los protagosnitas de los tres capítulos que se proyectarán en esta ocasión- cuentan porqué se conviertieron en futbolistas, cómo jugaban y qué son el a actualidad. Hay, detrás de cada uno de ellos, una vida distinta. Y , en todos, una pasión: el fútbol.