Un taxista vestido con túnica africana conduce su vehículo a toda velocidad por las calles de Dakar. A su lado, una joven rubia platino lee el periódico, indiferente al mundo exterior. Dentro del viejo taxi sin parabrisas, un taxímetro de fabricación rusa va sumando la tarif a su manera. una hucha con forma de mexquita y el retrato de un santón musulmán se balancean al ritmo de la carrera. En el asiento trasero brilla un saxofón dorado. Mientras el taxista evita todos los obstáculos, la joven permanece impasible. De repente, él rompe el silencio: "¡Puedo ver has el viento cuando pasa!".
Même le vent es una historia de amor que se inicia ante la panadería de la Medina de Dakar y acaba en la carretera desde la cual se domina la mezquita levantada a la orilla del mar.