Cuando Stanley, de 9 años, descubre la ropa de su padre muerto, Hy, en las vías del tren, su curiosidad le lleva hasta un viejo bote de remos en el que Hy comparte con él los misterios de la vida tras la muerte. Taking Hy es, en definitiva, una elegía lírica en la que se explora la lucha de un niño judío por superar la muerte de su padre.