Ascendente es una naimación relizada en 3D e inspirada en varios trabajos del grabador Pavo Aguilar. Utilizando como elemento el mundo imaginativo de las obras de ese artista malagueño, es un intento de sentirse sumergido en la esencia del estado onírico, donde el valor del tiempo queda alterado y las sensaciones prevalecen sobre las historias.