Minefield es la historia de una enfermera que canaliza sus energías hacia la ayuda a sus pacientes y que, simultáneamente, va descubriéndose a sí misma. La acción trasncurre a medida que se lanza en paracaídas material médico destinado a un hospital de campaña para refugiados. La enfermera, viendo que uno de los bultos ha ido a parar a un campo de minas, decide rescatar las medicinas ella misma, para sí poder salvar la vida de sus pacientes. La historia es algo más que la lucha de esta joven enfermera en el medio hostil de una posguerra: analiza, además, el coraje necesario para tomar decisiones que afectan a la propia vida, asícomo los lazos que se crean entre el personal médico y los supervivientes.