Juan y Teresa viven juntos desde hace dos años. a Teresa le han concedido una beca en Londres: un día antes de marcharse ella, Juand abandona para siempre el piso que comparten. Juan decide olvidar a Teresa y aprovechar las tardes para conocer al alguien, pero tiene que ser por casualidad, ya que entablar una relación de otro modo le parece calculado y falso. Y así, cada tarde a la misma hora se sienta en el mismo banco de un parque. Y a continuación, para ampliar sus oportunidades, lo hace en la misma mesa de un bar. De esa forma, va a conocer, caso al mismo tiempo, a Alicia (en el banco) y a Ana (en el bar).