Aquí, hace seis meses, fue violada y asesinada un chica de trece años. ahora ha habido otra muerte: uno de los dos hermanos sospechosos del crimen ha sido encontrado ahogado. Se intensifica la investigación, quedando al descubierto fuerzas que han estado ocultas durante demasiado tiempo en la minúscula comunidad, y se va estableciendo un profundo entendimiento entre Nicholas Ramm, un detective procedente de Oslo, y Niklas, el hermano pequeño, de 12 años, del sospechoso. Ambos se enfrentarán a cuestiones fundamentales relativas al calor y la responsabilidad en una película capaz de hacer tambalear lso prejuicios que sobre el comportamiento humano tenemos.