Tuvalu es un cuento de hadas contado sin diálogos. Anton es encerrado por su padre ciego, Karl, en su vieja y enorme piscina. Para agradar a Karl, Anton mantiene la ilusión de que la piscina está en funcionamiento y constantemente llena de gente. Pero la´unica persona que entrea es Eva, que viene en busca de Imperial, la obsoleta máquina de vapor del sótano. Cuando Karls muere, la piscina muere con él. Anton y Eva parten en el remolcador que tiene Eva en dirección a la isla de Tuvalu.