Es el verano de 1965 y un rústico chico de Alabama llamado Peejoe -diminutivo de Peter Joseph- está a punto de parender nuevos puntos de vista sobre temas como la libertad del individuo, los derechos de las mujeres y los prejuicios raciales. El catalizador de ese aprendizaje será su atractiva y excéntrica tía lucille, que, harta de los malos tratos sufridos en su matrimonio, se largó a Hollywood, con la cabeza de su marido en un bolso, para hacer realidad su sueño de llegar a ser una gran estrella de la televisión.