Krishnan, un campesino temporero en una pequeña isla de Kerala, se ve onligado a robar unos cocos para dar de comer a su familia. Sin embargo, al ser un ladrón poco experimentado, es atrapado y, debido a una extraña conjunción de circunstancias, acusado de un asesinato comerido hace años en la isla. Acaba de introducirse en el país un nuevo método para ajusticiar a los criminales, la llamada "silla electrónica". Los isleños creen que si Krishnan ha de morir, debe ser mediante dicho sistema, para convertirse en el primer nativo ejecutado de esa forma. Así, Krishnan tendrá una muerte gloriosa, se levantará una estatua en su honor y, gracias a la publicidad conseguida, se contruirá un punete entre la isla y el continente.