Palden y Myima, dos jóvenes que juyen del Tíbet para ir a un monasterio en el exilio, a los pies del Himalaya, son ordenados monjes. Sin embargo, los chicos se ven envueltos en una serie de acontecimientos extraordinarios teniendo en cuenta la austeridad de la vida monástica: se juega la Copa del Mundo de Fútbol y el monasterio esta revolucionado ante el evento. Orygen, un monje de 14 años obsesionado por el fútbol, convence a Palden para escaparse de noche a ver una semifinal en una tienda local, pero son capturados por Geko, el rector del monasterio, que, junto al sabio y compasivo abad, tendrá que llegar a un acurdo con los chicos para no expulsarlos.