Es la historia de un pueblo de Wisconsin cuyos habitantes se volvieron locos hace cien años y está basada en noticias aparecidas en el periódico local de entonces y en los formularios de admisión en el hospital psiquiátrico. Black River Falls era, en apariencia, una respetable comunidad de comerciantes y granjeros protestantes recién emigrados de Alemania y Escandinavia. Sin embargo, en la última década del siglo XIX se sucedieton lso episodios de locura, enfermedades y desesperación, y el suicidio y el asesinato estaban a la orden del día.