Tony Grasso, un joven marginado, ha construido su vida en torno a sus fantasías sobre Patricia, a la que conoce desde la infancia. Incluso después de la boda de ésta con el potentado Kirk Carver, tony sigue fantaseando con ella. Cuando se descubre a Patricia, su marido y sus dos hijos brutalmente asesinados, Tony es acusado del crimen. Su abogado, ralph Barolo, no está interesado en si Tony es culpable o no. Para él, la verdad no existe, y obliga a Tony a recordar ciertas etapas de su vida a fin de elaborar una historia que le salce de la ejecución.