Basada en la obra homónima de George Orwell, esta versión de Animal Farm incorpora las últimas novedades de la tecnología de la animatrónica desarrollada por Jim Henson's Creature Shop, además de un reparto formado por personas y animales reales. Pete Postlethwaite interpreta el papel de Jones, el granjero abusivo y borracho que desencadena la revolución y la ocupación de su granja por un ejército de animales maltratados. Finalmente, los propios animales se organizan en torno a un sistema represor y despiadado, en el que los cerdos se hacen con el poder con la ayuda de los perros guardianes.