Daniel es director de una escuela infantil en una región muy afectada por el desempleo. Una tarde, la señora Henry va a buscar a su hija Laetitia, pero cae redonda en el patio completamente borracha. Al recuperarse, huye avergonzada, dejando abandonada a Laetitia y al hermanito de ésta. Daniel no tiene más remedio que ocuparse de los dos niños y acompañarlos a casa. Cuando llega, se indigna ante las pésimas condiciones en las que viven. Daniel, hijo de minero, es consciente de que sus alumnos tienen más necesidades que aprender a leer y escribir. Decide tomar cartas en el asunto, ayudado por su novia Valéria y por Samia, una nueva niñera de la escuela, pero la dirección no ve con buenos ojos la cruzada particular de Daniel.