Roger Closset, reportero del periódico local, vive en una zona insdustrial a las afueras de la ciudad con su mujer y dos hijos, un niño y una niña. Si vida no es fácil, pero tiene puestas sus esperanzas en hacerse un hueco en el Libro de los Récords y ganar el coche que la Asociación de Comerciantes ha ofrecido como premio. Vale cualquier récord, así que roger decide que su hijo Michel concurse en el de abrir puertas: ¡40.000 veces en 24 horas! Roger no deja nada al azar: contrata a un técnico americano para entrenat a Michel y coloca una puerta y una jamba en el jardín para practicar. ¿Será esto suficiente para abrirles a Roger u a su familia la puerta al tercer milenio?