Un niño nace en un trasatlántico que hace la ruta entre Europa y América y es abandonado en una caja encima del piano del salón. Danny, el maquinista que lo adopta, le pone de nombre Mil Novecientos, por el año de su nacimiento. A medida que crece, Mil Novecientos se va convirtiendo en un talentoso y renombrado poanista que actúa y vive exclusivamente en el carbo en el que vino al mundo, sin salir nunca de él, y llega a entablar una rivalidad musical con el legendario pianista de jazz Jelly Roll Mroton. En una ocasión, el amor de una chica italiana está a punto de hacerle abandonar el barco, pero finalmente decide seguir a bordo.