Bernardo Bertolucci
Un hombre, una mujer, una casa semivacía, una historia de amor hecha de secretos, silencios y dolor. Esta explicación corresponde perfectamente a una de las películas más hermosas de Bertolucci: Ultimo tango a Parigi / Last Tango in Paris (El último tango en París). Pero también podría servir, añadiéndole un piano, para definir Besieged / L'assedio (Asediada), el film con el que el director italiano se reencuentra con la ciudad de Roma tras diecisiete años de ausencia.